15 de Diciembre de 2018 
Noticias y Eventos
 

Yapacaní será la sede de la primera Feria Demostrativa y Capacitación en producción de arroz bajo riego

Apoyo de la Embajada Argentina permitirá capacitar a agricultores y técnicos bolivianos en la producción bajo riego de cultivos específicos

Yapacaní será la sede de la primera Feria Demostrativa y Capacitación en producción de arroz bajo riego

Publicado el: 14 de Febrero de 2018

La Paz, 14 de febrero.- En el marco del convenio Bilateral entre Bolivia y Argentina, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua a través del Servicio Nacional de Riego con el objetivo de contribuir a la seguridad y soberanía alimentaria del país, incrementado el rendimiento en la producción de alimentos, con la transferencia de nuevas tecnologías, ejecuta el Proyecto “Formación de técnicos y regantes en la producción de maíz, vid, soya, hortalizas bajo riego presurizado y arroz bajo riego por inundación en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba y Tarija” financiado por el Fondo Argentino de Cooperación Sur-Sur y Triangular FO.AR. permitiendo establecer parcelas demostrativas, para la transmisión de conocimientos a los productores bolivianos.

En ese marco el SENARI organiza el “1er evento demostrativo y Capacitación en producción de arroz bajo riego” en el municipio de Yapacaní el día viernes 16 de febrero con la participación de varias instituciones, entre ellas: Gobierno Municipal de Yapacaní, Centro de Investigación Agrícola Tropical (CIAT), INIAF, MDRyT, FINI, ITSA y otros, además de la participación de técnicos y regantes del sector.

El proyecto se ejecuta en los Municipios de: Pailón con la producción de (hortalizas), Fernández Alonso (Soya), Yapacaní (arroz bajo riego) y San Juan del Potrero - Comarapa (tomate) en el departamento de Santa Cruz. En los municipios de Punata y Tiquipaya de Cochabamba se trabaja en la producción de maíz con riego tecnificado, a través de parcelas demostrativas y en Tarija con la producción de Vid.

El proyecto inició sus actividades el 01 de julio de 2017 y concluirá en el mes de agosto de 2018, el mismo que fue presentado por el SENARI y aprobado en mayo de la gestión 2016 por la Embajada Argentina, con una duración de 24 meses.

Retornar a las Noticias >>
 
Inicio | Manuales | Programas y Proyectos | Enlaces | Contactos | Publicaciones | Noticias y Eventos | Mapa del Sitio

Avenida Mariscal Santa Cruz Nº 525, Edificio Lotería Nacional piso 7, esq. Calle Cochabamba (Zona Central)
Teléfono (591-2) 2119213 Fax (591-2) 2113176