24 de Abril de 2018 
Noticias y Eventos
 

SENARI realizará demostración de riego por aspersión y capacitación a productores en Fernández Alonzo

Apoyo Argentino permite capacitar a agricultores y técnicos bolivianos en la producción de soya

SENARI realizará demostración de riego por aspersión y capacitación a productores en Fernández Alonzo

Publicado el: 23 de Marzo de 2018

La Paz, 23 de marzo.- El Ministerio de Medio Ambiente y Agua, a través del Servicio Nacional de Riego – SENARI, llevará adelante, este domingo 25 de marzo, la “Demostración y Capacitación en el mejoramiento de la producción de soya y su introducción al riego”, en el municipio de Fernández Alonzo, departamento de Santa Cruz.
Durante el evento se realizará la evaluación de la parcela demostrativa de soya, demostración de riego por aspersión y de maquinaria agrícola, contará con la participación de expertos del INTA Argentina, personeros del Gobierno Municipal de Fernández Alonzo y la participación de productores de la zona.

La actividad se realiza en el marco del proyecto de “Formación de técnicos y regantes en la producción de maíz, vid, soya, hortalizas bajo riego presurizado en los departamentos de Cochabamba y Tarija, y arroz bajo riego por inundación en el departamento de Santa Cruz,” financiado por el Fondo Argentino de Cooperación Sur-Sur y Triangular FO.AR.

Tiene como objetivo principal el de contribuir a la seguridad y soberanía alimentaria del país, incrementado el rendimiento en la producción de alimentos.

En los siguientes días, los técnicos del SENARI y los expertos del INTA harán el recorrido de las parcelas demostrativas de soya, arroz, tomate y maíz.

Retornar a las Noticias >>
 
Inicio | Manuales | Programas y Proyectos | Enlaces | Contactos | Publicaciones | Noticias y Eventos | Mapa del Sitio

Avenida Mariscal Santa Cruz Nº 525, Edificio Lotería Nacional piso 7, esq. Calle Cochabamba (Zona Central)
Teléfono (591-2) 2119213 Fax (591-2) 2113176