19 de Junio de 2018 
Noticias y Eventos
 

SENARI supervisa el componente Acompañamiento en la ejecución de proyectos de riego en Achacachi

Proyectos que incrementaran más hectáreas bajo riego permitiendo fortalecer la producción agrícola, garantizando la seguridad y soberanía alimentaria

SENARI supervisa el componente Acompañamiento en la ejecución de proyectos de riego en Achacachi

Publicado el: 18 de Mayo de 2018

La Paz, 17 de mayo (COM/SENARI).- El Servicio Nacional de Riego dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, en cumplimiento al convenio con el programa Mi Riego, ayer miércoles a través de la Unidad de Proyectos, realizó la Supervisión y seguimiento al componente de Acompañamiento de los proyectos de riego en el municipio de Achacachi, provincia Omasuyos del departamento de La Paz.
La supervisión se desarrolló con la presencia de autoridades municipales y departamentales, consultores de acompañamiento y demás beneficiarios. Los proyectos supervisados benefician a las comunidades de Chijipina Grande, Jahuirlaca, Tipama Kenko, Avichaca y Suntia Chico. Proyectos que son ejecutados por el programa Mi Riego dirigido por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua y financiados por el Gobierno Nacional.
Proyectos que incrementaran más hectáreas bajo riego permitiendo fortalecer la producción de cultivos de papa, haba, maíz, arveja, forraje y hortalizas, garantizando la seguridad y soberanía alimentaria, mediante el aprovechamiento eficiente de los recursos hídricos y el aumento de riego óptimo, lo cual repercutirá en el incremento de los ingresos económicos para las familias agricultoras de la zona.

Retornar a las Noticias >>
 
Inicio | Manuales | Programas y Proyectos | Enlaces | Contactos | Publicaciones | Noticias y Eventos | Mapa del Sitio

Avenida Mariscal Santa Cruz Nº 525, Edificio Lotería Nacional piso 7, esq. Calle Cochabamba (Zona Central)
Teléfono (591-2) 2119213 Fax (591-2) 2113176