16 de Octubre de 2018 
Noticias y Eventos
 

SENARI y PASOS firman convenio en beneficio de regantes Chuquisaqueños

Se beneficiarán más 35 comunidades del municipio de San Lucas y más de 300 regantes de Presto

SENARI y PASOS firman convenio en beneficio de regantes Chuquisaqueños

Publicado el: 26 de Junio de 2018

La Paz, 26 de junio (COM/SENARI).- El Servicio Nacional de Riego dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, comprometido con los regantes del país, ayer lunes firmó un convenio con la Fundación PASOS de la ciudad de Sucre, con el objetivo de capacitar a regantes de los municipios de Presto y San Lucas del departamento de Chuquisaca.
Convenio que tiene el objetivo de generar una alianza estratégica, para beneficiar a los regantes de los municipios de Presto y San Lucas, en la tramitación y obtención de Registro Colectivo de Reconocimiento de Derecho de Uso de agua para riego y en el fortalecimiento de las capacidades técnicas de los regantes y profesionales con talleres de capacitación que permitan incrementar la actividad productiva de los municipios.
Así mismo el convenio permitirá fortalecer al Servicio Departamental de Riego Chuquisaca en su funcionamiento, desarrollando diferentes actividades en beneficio de los regantes de este departamento.
Por su parte el Director del SENARI Ing. Iván Camacho expresó su gran interés en la firma de este convenio que permitirá llegar a una mayor cantidad de regantes de este departamento, tomando en cuenta que el riego es una política del gobierno nacional que impulsa la producción de alimentos en el país.
La Fundación PASOS, expresó que este convenio permitirá elaborar propuestas de desarrollo integrales, sostenibles e inclusivas a nivel local y regional, en el marco de las autonomías territoriales, para responder efectivamente a los problemas de pobreza, desigualdad, cambio climático y ejercicio de derechos de la población vulnerable”.
En este marco, ambas instituciones mostraron el interés por establecer una vinculación interinstitucional que permitirá aunar esfuerzos para gestionar el desarrollo del riego y la producción agropecuaria bajo riego, en los municipios de Presto y San Lucas, del departamento de Chuquisaca.

Retornar a las Noticias >>
 
Inicio | Manuales | Programas y Proyectos | Enlaces | Contactos | Publicaciones | Noticias y Eventos | Mapa del Sitio

Avenida Mariscal Santa Cruz Nº 525, Edificio Lotería Nacional piso 7, esq. Calle Cochabamba (Zona Central)
Teléfono (591-2) 2119213 Fax (591-2) 2113176