20 de Marzo de 2019 
Noticias y Eventos
 

Certifican a regantes de Challapata, Soracachi y El Choro como “expertos en riego”

El Servicio Nacional de Riego (SENARI) brazo operativo del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, entregó 232 certificados por competencias como “Expertos en Riego” a regantes de los municipios de Challapata, El Choro y Soracachi en Oruro.

Certifican a regantes de Challapata, Soracachi y El Choro como “expertos en riego”

Publicado el: 12 de Febrero de 2019

Oruro, 12 de feb. (MMAyA-SENARI).- El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, y su brazo operativo Servicio Nacional de Riego (SENARI), entregó 232 certificados por competencia a regantes de los municipios de Challapata, El Choro y Soracachi, del departamento de Oruro como “Expertos en Riego”, en el marco del Sistema Plurinacional de Certificación por Competencias.
“Yo les quiero felicitar y augurar éxitos, que esta experiencia adquirida se transfiera a las futuras generaciones, a nuestros hijos y nietos; Ustedes deben sentirse orgullosos, porque son el engranaje principal que mueve la economía de nuestro Estado”, manifestó el viceministro de Recursos Hídricos y Riego, Braulio Huaylla, durante el acto, realizado en la Gobernación de Oruro.
La certificación de competencias reconoce los saberes, conocimientos y experiencias de los regantes, como trabajadores agricultores, impulsores del desarrollo productivo y consolidación de la seguridad y soberanía alimentaria del país, argumento la autoridad.
“Estamos felices y orgullosos al recibir nuestros certificados que nos acredita que somos regantes con bastante experiencia, tanto hombres y mujeres, algo que nunca se ha visto, por eso gradecemos a nuestros autoridades, al Presidente Evo Morales”, manifestó Pablo Vacaflor Ajhuacho, regante de El Choro.
La certificación fue entregada en el marco del convenio suscrito entre el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, a través del Servicio Nacional de Riego, y el Ministerio de Educación.
El objetivo es fortalecer los Planes Estratégicos Territoriales de los regantes organizados, mediante el desarrollo de Planes Regionales Productivos Comunitarios de Educación Alternativa y Especial, que contempla la implementación de procesos educativos permanentes en riego y el reconocimiento de saberes, conocimientos y experiencias.

Retornar a las Noticias >>
 
Inicio | Manuales | Programas y Proyectos | Enlaces | Contactos | Publicaciones | Noticias y Eventos | Mapa del Sitio

Avenida Mariscal Santa Cruz Nº 525, Edificio Lotería Nacional piso 7, esq. Calle Cochabamba (Zona Central)
Teléfono (591-2) 2119213 Fax (591-2) 2113176