contador de visitas
Contador de visitas

18 de Septiembre de 2019 
Noticias y Eventos
 

Certifican a 16 regantes como promotores comunitarios en riego

Los regantes certificados como técnicos básicos "Promotores comunitarios en riego", serán replicadores de los conocimientos adquiridos en sus respectivas comunidades.

Certifican a 16 regantes como promotores comunitarios en riego

Publicado el: 3 de Julio de 2019

La Paz, 3 de julio (COM.-SENARI).- El viceministro de Recursos Hídricos y Riego, Braulio Huaylla, entregó el miércoles la certificación a 16 regantes del departamento de La Paz, que los avala como “Promotores/Facilitadores Comunitarios en Riego”, a nivel de Técnico Básico, con el fin de replicar conocimientos sobre el manejo y protección de recursos hídricos en comunidades paceñas.

“Nuestros hermanos regantes certificados harán la planificación del riego, haciendo buen uso del agua para que sea más eficiente y optimizando el recurso hídrico, y van a empezar a producir alimentos de mejor calidad con mayores rendimientos, diversificando sus productos, y tener de dos a tres cosechas al año, que significa mayores recursos para las familias”, explicó.

Huaylla detalló que de los 16 certificados, siete fueron entregados a mujeres y nueve a hombres, a través del Servicio Nacional de Riego (SENARI), dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

Indicó que los regantes certificados cumplieron el curso de formación de técnicos básicos como Promotores/Facilitadores Comunitarios en Riego, desarrollado a través de la Unidad Escuela Nacional de Riego del SENARI, con 500 horas académicas,
“Lo regantes que han cumplido el curso y recibieron la certificación van a difundir los conocimientos adquiridos sobre las nuevas técnicas de riego por aspersión y por goteo, así como las experiencias adquiridas en sus comunidades”, manifestó por su parte Iván Camacho, director del SENARI.

Dijo que a la fecha, 311 regantes recibieron la certificación de promotores de riego en todo el país. En el departamento de La Paz, 58 regantes, entre hombres y mujeres, recibieron los certificados.

El proceso de capacitación y certificación en riego se realiza en el marco del convenio suscrito entre los ministerio de Educación y Medio Ambiente y Agua.

Retornar a las Noticias >>
 
Inicio | Manuales | Programas y Proyectos | Enlaces | Contactos | Publicaciones | Noticias y Eventos | Mapa del Sitio

Avenida Mariscal Santa Cruz Nº 525, Edificio Lotería Nacional piso 7, esq. Calle Cochabamba (Zona Central)
Teléfono (591-2) 2119213 Fax (591-2) 2113176