contador de visitas
Contador de visitas

18 de Septiembre de 2019 
Noticias y Eventos
 

115 regantes de la comunidad paceña de Catacora fueron  certificados como

La certificación fue entregada en el marco del convenio, entre el Ministerio de Medio Ambiente y Agua y el Ministerio de Educación.

115 regantes de la comunidad paceña de Catacora fueron  certificados como

Publicado el: 3 de Julio de 2020

a Paz, 15 jul (COM - SENARI). - En un acto especial, 115 regantes de la comunidad Catacora, del municipio de Batallas, en el departamento de La Paz, recibieron la certificación como “Expertos en Riego”, en el marco del Sistema Plurinacional de Certificación por Competencias.

"Esta certificación de expertos en riego, dignifica a los productores, reconoce su experiencia, habilidades y conocimientos sobre el uso y aprovechamiento del recurso hídrico", manifestó el viceministro de Recursos Hídricos y Riego, Braulio Huaylla Cáceres, quien participó en el acto de entrega.

Huaylla indicó que del total de los 115 certificaciones, la mitad fueron entregados a mujeres. "Es un gran logró de nuestro gobierno , del presidente Evo Morales, el reconocimiento e inclusión de la mujer, asimismo a nivel nacional se certificó un total de 5.890 regantes", añadió.

La certificación fue entregada en el marco del convenio, entre el Servicio Nacional de Riego (SENARI), del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, y el Ministerio de Educación, luego de  evaluaciones teórico-prácticos, del cual el SENARI, cooperó con personal especializado.

"Se reconocen los saberes, conocimientos y experiencias aprendidas en la vida de los regantes, su capacidad de identificar fuentes de agua aplicando saberes y conocimientos ancestrales, organizar y planificar la gestión administrativa para captar y distribuir el agua", explicó por su parte, Iván Camacho, director nacional del SENARI.

A su turno, Domingo Alanoca, uno de los regantes certificados expresó: "Estamos contentos de que el Estado reconozca nuestros conocimientos transmitidos de generación en generación por nuestros antepasados, agradecemos a las autoridades y al Presidente Evo Morales, por esta revalorización".

Retornar a las Noticias >>
 
Inicio | Manuales | Programas y Proyectos | Enlaces | Contactos | Publicaciones | Noticias y Eventos | Mapa del Sitio

Avenida Mariscal Santa Cruz Nº 525, Edificio Lotería Nacional piso 7, esq. Calle Cochabamba (Zona Central)
Teléfono (591-2) 2119213 Fax (591-2) 2113176